—(•••)—

Pasad, sentíos cómodos. Gracias por estar aquí esta noche. Hoy celebramos Saturnalia, una noche en honor al antiguo Dios de la libertad y la abundancia. Sed bienvenidas, sed bienvenidos. Para pedir el favor de Saturno, celebraremos una ceremonia desde este momento hasta que amanezca el día. Le haremos llegar nuestros deseos, ofreciéndole algo a cambio en justa recompensa. Me llamo De Miután y soy el Oficiante. ¿Queréis participar en el ritual?

¿Sí? Acercáos entonces, démosle comienzo. Escoged vuestro color, dejad que los demás vean que sois uno de ellos. Ahora, pensad: ¿qué querríais que sucediera esta noche? ¿queréis algo… o alguien?

No habléis. Sonreid. En silencio, escribidlo aquí; no me lo enseñéis, no me lo digáis, no se lo digáis a nadie. Eso es algo entre vosotros y los dioses. Ellos juzgarán si sois dignos de recibir lo que queréis.

¿Cómo? ¿Que queréis inclinar la balanza a vuestro favor? Ah, el deseo de cumplir el deseo es fuerte, veo… Muy bien, agradar a Saturno es fácil: tan sólo tendréis que ayudar a otro como vosotros a cumplir su deseo. Tomad, escoged de entre todos estos deseos. ¡Ah! Este parece especialmente adecuado para ti. Y este para ti. Y para ti, y para ti. Siempre hay algo para cada uno.

Ahora, mirad alrededor. ¿Véis ese desconocido que sonríe, ese que lleva vuestro mismo color? El deseo que portáis es suyo. Id y cumplidlo: ese es el reto. Superadlo, y venidme a ver: os daré las llaves de la puerta para la siguiente vez…

—(•••)—

Evocatio Saturnalia es un party starter creado para la fiesta Deviant Show del 17 de febrero de 2017 en Oops! Barcelona. Entradas y más info aquí.